VICENTE CARLOS KRAUSE

krause

“Para los que tuvimos  el privilegio de conocer a Vicente nos es difícil escribir unas palabras en su homenaje, alguien que fue amigo, profesor y fundador de este taller.

Pensar en él, es pensar en los valores, en la humildad, en el talento, en la sabiduría, en la alegría, en el poder de seducción y sobre todo en la fragilidad de nuestra propia existencia. En él es difícil saber donde termina el hombre y donde empieza su obra.

Nos enseñó a ponderar el sentido común descartando la frivolidad y los estilismos, junto a la necesidad de observar la realidad dando siempre lugar al desafío creativo sin olvidarse de la poesía y la belleza.

Pero lo que lo eleva a la dignidad de Maestro, es la relación particular que establecía con sus alumnos  a través de su dedicación y de su alto contenido emocional, dando clases con sus manos manchadas de tiza con el entusiasmo y el asombro de la primera vez.

En sus charlas hablaba de la vida , de la cultura, y pocas veces de arquitectura, transmitiéndonos un sentido profundo de la ética y de los valores.

Vicente nos deja una huella imborrable y su ausencia nos deja un vacío que se llenará con su recuerdo.”

Anuncios